El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que sale séptimo este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimosexto del año, declaró en el circuito de Monza que la carrera «será complicada para todos» y que espera «hacerlo mejor» que este sábado.
Verstappen, de 26 años, que ganó siete de las diez primeras carreras del año, no ha subido a lo alto del podio en ninguna de las cinco últimas; y ahora lidera con 70 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren), que sale desde la pole y que le «metió» siete décimas en la calificación de este sábado.
«Fue una calificación un poco con sensaciones entremezcladas, porque en la Q1 y la Q2 (las dos primeras rondas) nos sentimos bastante bien y marcamos unos tiempos de vuelta competitivos durante esas sesiones. En la Q3 (la tercera y decisiva) tuvimos problemas con el balance y tuve mucho subviraje en comparación con los anteriores intentos; por lo que no pude atacar adecuadamente las curvas», explicó, después de la calificación, ‘Mad Max’.
Declaraciones de Verstappen
«Esto no había pasado antes, así que en estos momentos no entiendo el porqué. Necesitamos escudriñarlo y analizarlo a fondo con mir a mañana», señaló el astro neerlandés.
«Nuestro principal reto era encontrar un equilibrio estable de la parte trasera a la delantera (del monoplaza). Hemos trabajado duro en busca de esto durante todo el fin de semana», indicó.
«Mañana va a ser complicado para todo el mundo. En nuestro caso, está claro que esperamos que las cosas vayan mejor que hoy y que podamos hacer algunos movimientos (hacia adelante); pero es algo un poco desconocido en este momento», declaró el líder del Mundial después de acabar séptimo la calificación de este sábado en Monza.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!