
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado, hizo pública su denuncia sobre la irrupción en la residencia del coordinador estatal en Bolívar, Douglas Rodríguez. Este hecho dio lugar a la detención de su madre, Edith Gruber.
“Agentes del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) bloquearon las dos entradas a la urbanización Villa Alianza, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para acceder por la fuerza, sin orden judicial y derribando la reja de la vivienda”, informó el comité a través de su cuenta en X.
🚨#Urgente Cuerpos represores del régimen allanan ilegalmente la vivienda de Douglas Rodriguez, coordinador de Vente Venezuela y jefe del Comando ConVzla en el estado Bolívar, este viernes #31Ene.
‼️
Funcionarios del Sebin encapuchados cercaron las dos entradas a la… pic.twitter.com/zGM0sKytGo— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 31, 2025
El comité calificó esta acción como “arbitraria” y resaltó que durante el operativo fueron detenidas Edith Gruber, de 80 años y con diagnóstico de diabetes e hipertensión, junto con Gregoria Lugo, de 58 años, quien se encargaba del cuidado de la madre de Rodríguez.
“Asimismo, fueron sustraídos dos vehículos y pertenencias personales que estaban en la propiedad”, agregó el partido.
Según lo indicado por el equipo de prensa de VV, Rodríguez se encuentra actualmente “en escondite”, tras haber sido objeto de un intento de detención por parte del Sebin en enero del año pasado luego de haber participado en una manifestación en Bolívar.
Vente Venezuela informa que hay 200 dirigentes opositores y activistas detenidos —la mayoría vinculados a Machado y al candidato opositor principal, Edmundo González Urrutia— a quienes clasifica como “presos políticos”, siendo muchos arrestados tras las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!