Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en el estado Aragua entregaron en Ceproaragua la Orden Alí Coronado en su primera edición, destinada al reconocimiento de profesionales de la educación y de otras áreas, por haber contribuido a los principios y postulados de la institución.
Clemente Hernández, Presidente de la organización gremial, destacó que asignaron el nombre de Alí Coronado a la distinción, en homenaje a un dirigente destacado del oficio fallecido recientemente, por lo que en el acto estuvo presente el Presidente de la Federación Nacional de la Enseñanza, Hugo Díaz, entre otros afiliados.
«Honrar a dirigentes, a docentes con muchos años de servicio, a personalidad, a miembros de los medios de comunicación, que durante muchos años han venido apoyando la gestión de manifestaciones de los docentes en el estado Aragua. Alí Coronado fue un gran luchador y por ello hemos tomado su epónimo para nuestro botón y condecoraciones en esta distinción. Hemos dado reconocimientos a grupos de cada uno de los 18 municipios del estado Aragua y esta orden quedará de manera anual para homenajear carreras destacadas», expresó.
Agregó que este primer grupo de halagados fue seleccionado por la directiva de Sitraenseñanza ante los méritos de los reconocidos y para la próxima edición enviarán el material para las postulaciones por cada institución y se evaluarán los credenciales.