La selección masculina de softbol de Venezuela, reciente campeona de la Copa Mundial 2025 en Prince Albert (Canadá), manifestó su ambición de seguir creciendo y conquistar el próximo torneo en China.
Durante un acto en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde recibieron la Orden Francisco de Miranda (Segunda Clase, grado Precursor), el capitán del equipo, Rafael Flores, agradeció al Gobierno Bolivariano por el reconocimiento y reafirmó el compromiso del grupo de mantener su alto rendimiento.
“Llegó nuestro momento, y con el apoyo del presidente Maduro, el ministro y la vicepresidenta, seguiremos adelante. Tuvimos tres meses de preparación intensa y los jugadores dieron todo. Ahora, aspiramos a ser aún más grandes y a ganar el campeonato en China”, declaró Flores.
El ministro del Deporte, Franklin Cardillo, destacó el logro histórico del equipo, que en 11 participaciones previas en mundiales había conseguido solo un tercer y un segundo lugar.
“Hoy son héroes de la nación. Este triunfo es fruto de su esfuerzo, disciplina y del trabajo conjunto con un equipo multidisciplinario”, expresó durante la condecoración, presidida por Nicolás Maduro.
Con la mirada puesta en China, la selección venezolana de softbol promete seguir haciendo historia en nombre del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.