Netflix publicó este viernes en su cuenta de Instagram un teaser de la segunda temporada de la popular serie surcoreana El juego del calamar, una de las más seguidas de la plataforma de contenidos audiovisuales.
El video muestra a Gi-hun, protagonista y ganador de la primera temporada interpretado por el famoso actor surcoreano Lee Jung-jae, reincorporándose al juego como participante número 456 y suplicando a todo el mundo que abandone el mismo de manera inmediata.
En esta nueva temporada, Gi-hun, a pesar de ganar el juego, decide no ir a Estados Unidos y en su lugar regresa con un nuevo propósito.
La segunda temporada de la aclamada serie, ambientada en la ciudad de Seúl, llegará a la plataforma el próximo 26 de diciembre y contará con los miembros originales del reparto además de alguna nueva incorporación.
Tras más de tres años de que la primera entrega se convirtiera en un éxito mundial, la segunda temporada llegará a la plataforma y se espera el estreno de la tercera y última para el próximo año.
El juego del calamar se trata de una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas económicos que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.
La serie ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.205 millones de horas) en las 13 primeras semanas tras el estreno y superando a la española La casa de papel.
El director, guionista y productor ejecutivo de la serie, Hwang Dong-hyuk, ganó un premio Emmy por la dirección del Squid Game, y el actor Lee recibió el premio Emmy a mejor actor principal.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!