Este domingo, un total de 137 millones de ecuatorianos están llamados a decidir su futuro en una segunda vuelta electoral. En este sentido, la opositora María Corina Machado instó a los ciudadanos de ese país a «reafirmar su democracia y su libertad» con el voto a Daniel Noboa del partido Acción Democrática Nacional (ADN).
«Este domingo tienen una nueva cita con la historia y la oportunidad para reafirmar su democracia y su libertad», escribió Machado en una publicación en la que alerta sobre los desafíos actuales de la región lo que «amerita firmeza y coraje para hacerla libre, segura y próspera».
Anteriormente, la opositora ha agradecio a Noboa por las políticas a favor de los venezolanos en Ecuador e indicó que su apoyo es «para fortalecer las instituciones de Ecuador, combatir el crimen y lograr prosperidad y seguridad para todos».
Noboa buscará la continuidad del poder, mientras que González es la carta del correísmo para regresar a la presidencia después de ocho años.
Tras los ajustados resultados de la primera vuelta, Noboa y González han insistido en que aumentarán su control en las urnas para evitar las irregularidades. Mientras tanto, el Consejo Electoral ha dicho que garantizará la transparencia en el escrutinio, aunque no realizará el conteo rápido de votos debido a la polarización existente.