Los cuerpos de dos militares aparecieron en avanzado estado de descomposición bajo un puente en el caño Los Chigüires, del municipio Páez, en Apure.
El descubrimiento ocurrió el lunes 23 de septiembre, cuando revendedores de combustible de la zona notaron un fuerte hedor y vieron los cadáveres de un hombre y una mujer flotando en las aguas del caño.
Las víctimas quedaron identificadas como Karina Zapata, de 35 años de edad, enfermera y originaria de Achaguas, y Melvin José Díaz Rodríguez, de 24 años de edad, reseña Radio Fe y Alegría.
Ambos tenientes habían estado desaparecidos durante aproximadamente ocho días. Las primeras versiones extraoficiales sugieren que los militares perdieron el control de la motocicleta en la que se desplazaban.
El rescate de los cuerpos lo hizo el Cuerpo de Bomberos del municipio Páez en coordinación con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. La operación se desarrolló en medio de un amplio despliegue policial y militar que acordonó la zona.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del incidente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!