Cortesía
En los últimos meses, en diversas zonas de Florida han encontrado bombas que datan de hace más de 80 años. Ante el asombro de los habitantes de las zonas involucradas, las autoridades han debido recordar la historia del estado del sol.
Por Miami Diario
Durante la Segunda Guerra Mundial, Florida fue una zona de movilización de tropas, en cuyas bases aéreas innumerable cantidad de soldados entrenaban para los combates. De igual forma, en la frontera con Alabama había campos de bombardeo donde sucedieron diversos enfrentamientos.
Aunque en la época postguerra se hizo un esfuerzo por retirar estos artefactos, algunos quedaron enterrados y han surgido en la actualidad. Para evitar cualquier manipulación indebida o riesgo, expertos antibombas acudieron a los lugares donde se han detectado.
La bomba descubierta más recientemente, que llegó a pesar mil libras, fue detectada el pasado 7 de febrero en una zona cercana al parque industrial del Aeropuerto Regional Brooksville-Tampa Bay.
Los trabajadores de la construcción del próximo Wilton Simpson Technical College, ubicado en Brooksville, condado de Hernando, notificaron el hallazgo a la Oficina del Sheriff. Afortunadamente, tras examinarla, se determinó que no representaba un peligro.
Tres bombas más en Florida
Otros tres explosivos se hallaron el mes pasado. Los contratistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército se toparon con dos bombas UXO en el campo de tiro de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, condado de Okaloosa. El descubrimiento se reportó el 15 de enero en Shalimar y ambas pesaron 250 libras.
Posteriormente, la tercera UXO apareció el 29 de enero durante una inspección de rutina de la Fuerza Aérea en Bay Legacy Range y pesó mil libras. Las tres bombas quedaron descartadas y enterradas al fondo de la Bahía de Choctawhatchee, al noroeste de Florida.
Lea más en Miami Diario