Cortesía
Una refinería de petróleo de BP en el noroeste de Indiana fue cerrada después de que un presunto corte de energía provocó una respuesta de emergencia y una evacuación el jueves.
Por NBC Chicago
Según la ciudad de Whiting, Indiana, un corte de energía en la propiedad de la refinería BP Whiting provocó problemas de energía en la propia refinería.
“Como resultado de este corte de energía, se está quemando productos adicionales, lo que provocará una quema adicional de las chimeneas”, dijo la ciudad en un comunicado. “Esta quema es una liberación de seguridad para quemar el producto sobrante y es un proceso normal durante un evento. BP está trabajando para resolver el corte de energía lo más rápido posible”.
Whiting, Indiana: BP Whiting has experienced a refinery upset due to a power outage. BP Whiting has experienced a refinery upset causing flaring at the plant. The flares are designed to burn off gasses to relieve pressure and are doing the job they were designed to do. pic.twitter.com/XmjDiLh0bL
— Henning rosenbush (@77Danireis) February 1, 2024
BP aseguró a NBC Chicago que activó su equipo de respuesta de emergencia y evacuó los edificios de oficinas “por precaución”. Las carreteras cercanas se cerraron para ayudar con la evacuación.
“Estamos en el proceso de cerrar de forma segura la refinería después de un supuesto corte de energía”, afirmó Christina Audisho, portavoz de BP, a NBC Chicago. “Hemos activado nuestro equipo de respuesta de emergencia y evacuado los edificios de oficinas de la refinería por precaución. Los departamentos de bomberos locales están ayudando con la evacuación cerrando las carreteras cercanas. La seguridad del personal de la refinería y de la comunidad es nuestra máxima prioridad”.
A complete power outage at the BP refinery in Whiting, Indiana, caused the oil refinery to evacuate, and there was strong flare activity pic.twitter.com/U2ZmXbpuFP
— ?? Rich Howard ?? (@WylieGuide) February 1, 2024
El alcalde de Whiting, Steve Spebar, dijo que el apagón comenzó en algún momento del jueves por la mañana o temprano por la tarde.
Lea más en NBC Chicago