En Guanta no hay espacio que se salve de la basura mientras la alcaldesa voltea pa’ otro lado
La diputada del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), María Gabriella Tosta, denunció este jueves el estado de contaminación en el que se encuentra parte de la avenida José Antonio Anzoátegui que “se ha convertido en un botadero de desechos, presuntamente por los transportistas de chatarra y transportistas de trigo, y esto sucede ante la mirada indolente de los entes con competencia en este tema”, señaló.
Corresponsalía lapatilla.com
En su cuenta de la red social Instagram @gaby_tosta preguntó ¿Acaso la alcaldesa Nataly Bello o los responsables de Servicios Generales no transitan esta avenida?, ¿qué pasa con el patrullaje de Poliguanta?”, cuestionó la parlamentaria ante la presencia de los desechos en la arteria vial.
Agregó que el punto policial en la entrada hacia Punta de Meta desapareció. Agregó que los habitantes del conjunto residencial Puerto Mar son los más afectados, por la proliferación de moscas y demás efectos por la presencia de los desechos.
“La realidad es que el municipio está desbordado en basura, no hay conciencia ambiental, la sobrepoblación abismal de animales en condición de abandono se ha escapado de las manos, y seguimos esperando que se pronuncien ante la solicitud que el pasado 13 de diciembre hiciera el concejal David Rondón ante la Cámara Municipal Guanta de declarar la emergencia sanitaria en el municipio y abocarse a su atención”, acotó.
Tosta afirmó que el municipio “está acéfalo, carente de planes y proyectos, no encaran la contaminación ni cumplen ni hacen cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana recientemente reformada”.
Cuestionó al gobierno local al pretender hacerle propaganda a Guanta como un destino turístico en estas condiciones. “Solo se requiere un poco de voluntad para hacer que las cosas funcionen”, concluyó.