Shohei Ohtani conectó un espectacular jonrón que lo convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr 50 jonrones y robar 50 bases en una misma temporada. A partir de esta situación, la pelota con la que se logró la hazaña -capturada por un fanático- será subastada y su precio inicial fue fijado en 500.000 dólares.
ESPN comenta que el histórico récord de Ohtani en el juego contra los Marlins de Miami le otorgó un extraordinario valor monetario a la pelota. A esto hay que sumarle la gran demanda de este ejemplar invaluable debido a la cantidad de coleccionistas de artículos de beisbol en todo el mundo.
La casa de subastas Goldin anuncio que llevará a cabo el evento hasta el 9 de octubre.
En contrapartida, para evitar que el artículo se subaste y obtener una compra directa, se deberá desembolsar 4,5 millones de dólares. “Sin embargo, si la oferta llega a 3 millones de dólares antes del 9 de octubre, la opción de compra privada ya no estará disponible y los interesados deberán competir y ofertar por la pelota”, dijo Ken Goldin, fundador y director de la casa de subastas.
También reveló que este fue uno de los envíos más fáciles de la historia. “Ohtani llegó a los 50 y al día siguiente tuvimos noticias del chico, se puso en contacto con Goldin por su cuenta a través de las redes sociales, trajo a un guardia de seguridad a Miami con un representante, se reunió con él y voló de regreso ese mismo día”, comentó.
El miércoles, la casa de subastas publico un video a través de la red social X en el que muestra los detalles de la pelota en cuestión: el logotipo de la MLB se encuentra desgastado y el holograma de autenticidad que demuestra que es la bola auténtica con la que Ohtani alcanzó la hazaña.
⚾️ | La pelota del 50-50 de Shohei Ohtani ha sido adquirida por la casa de subastas «Goldin».
Según expertos, se espera que la subasta alcance y/o supere el millón de dólares.
La subasta dará inicio el próximo viernes. pic.twitter.com/7jnqpMA1rk
– Noticias del portal 🌎 (@inforportalnews) 26 de septiembre de 2024
Los Dodgers le habían hecho una oferta de 300.000 dólares al fanático que logró capturar la pelota del jonrón número 50 de Ohtani. Sin embargo, este la rechazó, lo cual fue confirmado por el mismo Goldin a pesar de que el equipo de Los Ángeles no se pronunció al respecto: “Hubo una oferta de los Dodgers y la rechazó”.
“Mi punto de vista era que la vía de subasta lo más rápido posible era la mejor”, comentó. Y basó su explicación en que los Dodgers van a ir a los playoffs y Ohtani va a ser el jugador más valioso, por lo que había que hacer la operación mientras el jugador siga en la mente de todos. “Es posible que alguien fuera de los Estados Unidos gane esta pelota”, dijo.
Independientemente de su precio en la subasta, este artículo podría hasta triplicar su valor en el futuro debido a que representa un hito en las mayores; y, si la carrera de Ohtani continúa con el ritmo actual, será uno de los mejores peloteros que haya existido, la historia evidencia el valor de este tipo de reliquias deportivas.
“Ohtani es un atleta único, creo, de los que nunca se han visto en el beisbol antes, y es posible que nunca se vuelva a ver”, dijo Goldin
Y agregó: “Este es un tipo que puede robar 60 bases, y no olvidemos que cuando está saludable es un lanzador del calibre de Cy Young”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!