El PSOE da por cerrado el largo ciclo electoral que ha sacudido la política española en el último año. “Si alguien esperaba algún tipo de adelanto electoral, que abandone toda esperanza”, ha señalado la portavoz del partido, Esther Peña, un día después de las elecciones europeas en las que el PP se volvió a alzar con la victoria, pero los socialistas aguantaron la embestida de los populares.
El PSOE obtuvo este domingo 20 eurodiputados, los mismos escaños que en las elecciones europeas de 2019. Así, la portavoz ha calificado como “satisfactorios” los resultados de los socialistas de los últimos comicios. “Hemos remontado 11 puntos de media según los sondeos y mantenemos un sólido apoyo por encima del 30% de los votos”. “Somos el partido en el gobierno con un mejor resultado en toda Europa”, ha elogiado.
La portavoz de la Ejecutiva socialista ha apelado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a quien no solo ha responsabilizado de los resultados de la extrema derecha en España, sino que ha puesto a la misma altura del presidente de Vox, Santiago Abascal, de Alvise Pérez, el agitador ultra que ha irrumpido en el Parlamento Europeo con tres escaños.
“Usted [Feijóo] abrió la puerta a la ultraderecha en los gobiernos autonómicos y municipales, pregunte por esa forma de hacer política a algunos de sus colegas europeos. Seguro que no le dan buenas referencias” ha aseverado la dirigente en una rueda de prensa en Ferraz. “Entendemos que sus pactos con los ultras en las comunidades autónomas y ayuntamientos han aumentado todavía más la deriva populista de Feijóo, pero debería tomar nota de como otros colegas suyos en Europa han sido fagocitados por los partidos ultraderechistas”, ha advertido.
De Feijóo ha dicho además que se ha revelado como un “populista” y un “ultraderechista confeso”. Por ello, el PSOE se erige como el partido “capaz de parar las ínfulas de grandeza de este dragón de tres cabezas”, ha resumido Peña para referirse a la “internacional ultraderechista” que forman en España el PP, Vox y Se acabó la fiesta. En este sentido, ha destacado que aunque los partidos ultraderechistas han aumentado su representación, este aumento ha sido inferior al del resto de países europeos.
(Noticia en ampliación…)