Cortesía
En uno de sus vídeos que se volvieron viral en las redes sociales, “Leito” clamaba a la comunidad venezolana a unirse y reunir dinero para pagar la multa de un adolescente de ese país acusado en Nueva York de dispararle a una turista en Times Square.
Por Antonio María Delgado | El Nuevo Herald
En otros vídeos, el venezolano que está en Estados Unidos desde septiembre decía que no le gusta trabajar porque le da alergia, alardeaba que había reunido $275 con solo pedir dinero en las calles por tres horas, comentaba lo fácil que era robar en los supermercados y mostraba a su bebé diciendo que ella era una mina de oro porque le permitía recibir en Estados Unidos miles de dólares en ayuda del gobierno.
Los videos de Leito, cuyo nombre is Leonardo Moreno, han generado interés en las redes, pero está generando odio entre los venezolanos que residen en Estados Unidos que ven en el joven como una de las mayores amenazas para la comunidad.
“Es mucho el daño que él ha hecho”, dijo la activista Patricia Andrade, cuya organización radicada en Miami, Raíces Venezolanas, desde hace años ha estado suministrando asistencia a los inmigrantes. “Todavía estoy sorprendida de que las autoridades no hayan tomado medidas contra él. Ha violado la ley en toda la forma y lo hace público, conociendo la reacción de la comunidad venezolana, que lo rechaza”.
Los múltiples videos transmitidos por Moreno han comenzado a ser mostrados como el rostro de los inmigrantes venezolanos por críticos de la política de migración de la administración Biden en declaraciones publicadas por medios estadounidenses.
Lea más en El Nuevo Herald