La presidenta Dina Boluarte brindó declaraciones a los medios de comunicación luego de más de 50 días en silencio. Si bien se refirió a los cuestionamientos por el encierro de periodistas durante el Simulacro Nacional Multipeligro 2024, se limitó a decir que no estuvo involucrada. Además de brindar un escueto pronunciamiento, de aproximadamente 30 segundos, la mandataria no dio lugar a preguntas.
“Solo quería saludarlos por hoy día. Esta es su casa, cuando gusten acá estamos en ese respeto por la libertad de expresión y acabo de enterarme lo ocurrido en la mañana es un tema que el ministro de Defensa ya está tomando las acciones pertinentes así que todos ustedes sean bienvenidos a su casa”, mencionó. Luego, se dio vuelta y cerró las puertas de Palacio de Gobierno.
Tal como se ve en las imágenes, la jefa de Estado salió en compañía de personal de seguridad y el vocero Fredy Hinojosa, quien se mostró bastante emocionado con lo que parecía ser el rompimiento de su silencio, pero no fue más que un pronunciamiento sin réplica.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IA5JKTY3WFBUTB2MSYHVGAA3XY.jpg 420w)
Las palabras de la mandataria se dio luego de que el Ministerio de Defensa emitiera un comunicado refiriéndose a la actividad en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La cartera sostuvo que la ubicación del personal de prensa en el hall del auditorio del Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del Indeci, a distancia de la mandataria, fue “para evitar mantenerlos a la intemperie”.
“Sin embargo, al haberse generado un malestar en los periodistas que cubrieron el evento, se ha dispuesto las medidas correctivas correspondientes”, sentenciaron.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6FZS6B337JB77L7MWQT37BUGSQ.png 420w)
En desarrollo