Mueren tres personas y dos han resultado heridas en Túnez por el derrumbe de un tramo de la antigua muralla de la histórica ciudad de Kairuán, situada a 160 kilómetros al sur de la capital, confirmó Protección civil a la radio Mosaique.
Las imágenes difundidas muestran un segmento de la muralla de unos 20 metros hundido, cerca de la Puerta de Jalladine, y los acceso de la vía adyacente cerrados para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Según Protección Civil, el tramo fortificado de la medina “lo estaban restaurando cuando colapsó”.
Kairouán es una de las urbes más emblemáticas de Túnez, considerada la cuarta ciudad santa del Islam después de La Meca, Medina y Jerusalén.
Fundada en el año 670, la ciudad árabe-musulmana consta de un rico patrimonio arquitectónico con una Gran Mezquita, del siglo XI, declarada Patrimonio de la Humanidad, en el interior de una medina amurallada que se extiende por más de tres kilómetros.
Fuente: EFE
EE. UU. considera recortar los gravámenes a China; para desescalar en la guerra comercial, según WSJ
La administración Trump está considerando reducir drásticamente los elevados aranceles a las importaciones chinas (en algunos casos a más de la mitad) en un intento por reducir las...
Leer más