Este lunes Estados Unidos confiscó en la República Dominicana el avión oficial de Nicolás Maduro en base a las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela. La aeronave es un Dassault Falcon 900 que hace parte de la flota personal de Nicolás Maduro.
Por Infobae
Según explicaron dos funcionarios estadounidenses a CNN, Estados Unidos trasladó el avión a Florida este lunes.
“Incautar el avión del jefe de estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales. Estamos enviando un mensaje claro aquí de que nadie está por encima de la ley, nadie está por encima del alcance de las sanciones estadounidenses”, apuntó uno de los funcionarios.
El avión tiene un valor estimado de USD 13 millones y había estado en la República Dominicana en los últimos meses.
Los funcionarios estadounidenses no revelaron por qué, pero se presentó “una oportunidad” para confiscar la aeronave, en una operación en la que estuvieron involucradas varias agencias federales, que trabajaron “en estrecha colaboración con la República Dominicana, que notificó a Venezuela sobre la incautación”.
Cómo es el Dassault Falcon 900
El Dassault Falcon 900 es un avión corporativo de alta gama, diseñado y fabricado por Dassault Aviation. Este trirreactor, que se destaca en la categoría de jets ejecutivos, ha evolucionado desde su modelo inicial, el Falcon 900, presentado en 1984, hasta las versiones más avanzadas como el Falcon 900EX y el Falcon 900LX, que combinan rendimiento, autonomía y confort.
El Falcon 900 es una evolución del Falcon 50, que a su vez derivaba del Falcon 20, el primer modelo de la serie Falcon que realizó su primer vuelo en 1963. El Falcon 900 original fue seguido por el Falcon 900B, con mayor alcance, y posteriormente por el Falcon 900EX, lanzado en 1996 como una versión de largo alcance.
El 900EX fue diseñado con aviónica moderna, motores mejorados y mayor capacidad de combustible, permitiéndole alcanzar una autonomía de más de 8.000 kilómetros. Esta versión puede transportar hasta 14 pasajeros, aunque generalmente se configura para 12, en una disposición que incluye asientos en Club 4, un sofá de tres plazas y un asiento individual.
El modelo más reciente de la serie, el Falcon 900LX, se lanzó al mercado con una serie de mejoras que lo convierten en un referente en términos de fiabilidad, versatilidad y economía de combustible. Con una autonomía de 4,750 millas náuticas (8.800 kilómetros), el 900LX puede alcanzar una altitud máxima de 51,000 pies y operar a una velocidad de Mach 0,87. Además, cuenta con un interior elegante y funcional, que combina estética moderna con confort excepcional.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.