El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, estimó que Venezuela cerrará este 2025 con un Producto Interno Bruto (PIB) estable.
“No va a caer, pero tampoco crecerá” dijo al apuntar que si Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) logra mantener la producción de petróleo, no habrá “colapso en la actividad y tampoco en el flujo de caja”.
En este sentido, comentó que el petróleo venezolano se ha colocado en mercados alternativos tras la salida de Chevron permitiendo China sea el “gran captador de ese crudo”.
“La producción que no se puede enviar a Estados Unidos, se desvía a mercados como Malasia, que es el receptor probablemente más importante, se nacionaliza y termina siendo vendido a China” explicó León.
Manifestó que en los meses de mayo y junio de 2025, las exportaciones petroleras del país caribeño se mantuvieron e incluso, “crecieron”.
Gas Natural Licuado
El también economista venezolano puntualizó sobre la Licencia General No. 40-D que esta es la cuarta vez que esa autorización se renueva.
“Es la licencia para importar gas licuado, que se utiliza para las bombonas, es una acción básicamente humanitaria”, sumó al tiempo que enfatizó que en Venezuela esa autorización “no ha sido utilizada”.
Con información de Banca y Negocios