“Es un sueño hecho realidad estar aquí”, dijo Danny Ocean al terminar de interpretar la primera canción en su Tiny Desk, que se estrenó hoy. La sesión que grabó el cantante caraqueño para el programa All Songs Considered NPR Music ocurre en el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana.
En la sesión, que dura poco más de 20 minutos, aunque el tiempo regular es de 15, Danny interpreta, acompañado por varios músicos, temas como “Me rehúso”, “Volare”, “Amor”, Fuera del mercado” y “Vuelve”.
El cantante también aprovechó su Tiny Desk para hacer mención de la compleja situación política que vive Venezuela —producto de las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro fue proclamado vencedor, pero que la comunidad internacional considera fraudulentas— y le dedicó un sentido mensaje de amor al país.
“La próxima canción es muy especial para mí… Soy de Venezuela, nací y crecí en Venezuela”, empezó Danny. “Venezuela está pasando por un momento difícil ahora y solo quiero decir: Venezuela, te amo con todo mi corazón. Te extraño como no tienes idea y (espero) podamos resolver, sea lo que sea, lo que estamos pasando”, añadió antes de interpretar “Por la pequeña Venecia”, que no tenía planeado incluir en la sesión.
La publicación del Tiny Desk de Danny Ocean llega un día después de que recibiera su primera nominación al Latin Grammy. El cantante caraqueño compite en la categoría de Mejor Canción Pop por “Amor” en los premios que otorga la Academia Latina de la Grabación.
Ahora, Danny Ocean se unió al grupo de venezolanos, entre los que se encuentran Rawayana, Betsayda Machado con la Parranda El Clavo y Jorge Glem, que han grabado una sesión de Tiny Desk.
Por el formato de All Songs Considered de NPR Music han pasado artistas como Adele, Harry Styles, C. Tangana, Dua Lipa, Carlos Vives, Miley Cyrus y Natalia Lafourcade, entre muchos otros.
Tiny Desk Concerts son conciertos organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music. Las presentaciones musicales se llevan a cabo en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen. Los videos del show son posteriormente subidos a Internet, donde han recibido millones de visualizaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!