En medio de las tensiones relacionadas con EPM y otras decisiones en la ciudad de Medellín, un nuevo conflicto ha surgido entre Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, y su predecesor, Federico Gutiérrez.
Esta vez, el foco de la discordia es la seguridad de Quintero y su familia, quienes han abandonado la capital antioqueña debido a preocupaciones sobre una disminución en su esquema de protección.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Daniel Quintero utilizó su cuenta en X (anteriormente Twitter) para anunciar que había tomado la decisión de sacar a su familia de Medellín, señalando que su esquema de seguridad se redujo significativamente la semana anterior.
Según el exalcalde, esta disminución en la protección podría ser una represalia por su oposición a la enajenación de las acciones de EPM en Tigo-Une, una operación ya aprobada por el Concejo de Medellín.
En una entrevista con Blu Radio, Quintero detalló que su esquema de seguridad ahora consta de solo cuatro agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y una camioneta, sin el respaldo adicional que anteriormente le proporcionaba la Policía Nacional.
A través de un contundente mensaje en sus redes sociales, Quintero afirmó que no dejará de luchar por Medellín y por Colombia, y lanzó una acusación directa contra Federico Gutiérrez: “Responsabilizo a alias Fico de cualquier cosa que me pueda pasar, en especial en Medellín”, concluyó en su publicación.
El exalcalde también destacó un supuesto trato desigual en comparación con lo que sucedió cuando Federico Gutiérrez dejó la alcaldía en 2020.
Según Quintero, Gutiérrez contó con un robusto esquema de seguridad compuesto por 16 policías, un oficial, cinco hombres y tres camionetas de la UNP, además de seis motos y una camioneta de la Policía, un nivel de protección que, asegura, no se le ha otorgado a él tras dejar el cargo.
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a los pronunciamientos de Terpel en Colombia esta semana, según los cuales había crisis en suministros de combustible para aviones en Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Hay que ser contundentes. Si Terpel fue responsable de desatar una crisis de pánico económico, debe ser intervenida”, escribió el político en su cuenta de X.
Quintero aprovechó para lanzar un ataque textual en contra de los opositores del presidente Petro de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2026.
“Engañaron al país, se unieron unos con otros, los medios tergiversaron, las aerolíneas especularon. Fallaron ahora pero lo harán de nuevo. Su plan es el 2026 porque se les están cayendo negocios, carteles y toneladas de drogas. Son una mafia”, expuso.