“Su satanización de los latinos es inconcebible. Eso es todo lo que quería decir. Los comentarios de ese mitin no reflejan lo que somos como nación”.
La candidata demócrata dijo que Biden ya había “aclarado sus comentarios”, pero añadió: “Permítanme ser clara, estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de a quién votan”.
El mitin del domingo en el Madison Square Garden al que se refirió Biden -durante el cual Hinchcliffe hizo comentarios ofensivos sobre Puerto Rico, los latinos, los palestinos, los judíos y los afroestadounidenses- fue calificado por Trump como un “festival de amor”.
El republicano reconoció que “alguien dijo algunas cosas malas”, pero que no creía que fuera “para tanto”.
No ofreció las disculpas exigidas por destacadas personalidades de Puerto Rico.
El propio Hinchcliffe ha defendido sus palabras, diciendo que sus críticos “no tienen sentido del humor”.
En Filadelfia, una ciudad en el estado clave de Pensilvania, miembros de la población puertorriqueña le dijeron a la BBC que no olvidarían la broma.
«Incluso si él [Hinchcliffe ] estaba bromeando, no se bromea así. Somos puertorriqueños. Tenemos dignidad y orgullo», dijo Ivonne Torres Miranda.
Los residentes de Puerto Rico no pueden votar en las elecciones presidenciales, pero la gran diáspora en los Estados Unidos continentales sí puede.