La Vinotinto recuperó a Yangel Herrera para enfrentar a Argentina y Paraguay en la clasificatoria suramericana rumbo al Mundial de 2026, el 10 y el 15 de octubre. El regreso del mediocampista del Girona se confirmó con la convocatoria divulgada este martes por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Yangel Herrera reaparecerá tras perderse por una lesión muscular en la pierna izquierda los compromisos premundialistas previos de la Vinotinto. Sin él, el conjunto dirigido por Fernando «Bocha» Batista sufrió una derrota 4-0 ante Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto. Luego, el conjunto sufrió un empate 0-0 con Uruguay en Maturín.
A Herrera lo incluyeron en el listado, pero fue baja a última hora.
¿Qué le pasó a Yangel Herrera?
Herrera quedó descartado por lesión para los partidos ante Bolivia y Uruguay. La FVF fue la encargada de anunciar la baja del jugador luego de que el cuerpo médico del Girona le diagnosticó un “desgarro fibrilar en el aductor izquierdo”. El mediocampista, de 26 años, tuvo que abandonar en ese entonces el juego en el que el club catalán logró vencer 2-0 al Sevilla.
El diagnóstico reveló una lesión con período de recuperación de tres semanas.
Yangel Herrera, PAPÁ! ❤️🔥#CeltaGirona | #LaLigaHighlights | @LaLiga pic.twitter.com/ZqY780hgZ6
— Girona FC (@GironaFC) October 1, 2024
Convocados por la Vinotinto
Herrera encabeza junto al goleador Salomón Rondón, del Pachuca de México, el llamado difundido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
La convocatoria del seleccionador vinotinto mantiene la línea que viene trazando de incluir a jóvenes futbolistas nacidos en el extranjero, con padres venezolanos. O jugadores que migraron de Venezuela siendo niños.
Son novedades esta vez Daniele Quieto, de 18 años y jugador de las categorías base del Inter de Milán, y Víctor Fung y Yair Ramos, de 17 y 18 años e integrantes de las filiales juveniles de los estadounidenses Inter Miami y Cincinnati FC. Ramos fue parte de la cantera del Caracas en Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!