Autoridades identificaron a las tres víctimas que fallecieron calcinadas en el incendio registrado en horas de la madrugada del martes en una vivienda familiar localizada en el sector Gramoven de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó a través de su cuenta en Instagram que en el hecho murieron dos adultos y un menor de edad, los cuales fueron identificados como Ashley Álvarez, de 4 años de edad, su madre Saidi Muñoz, de 22, y Yorgelis Brito, de aproximadamente 25 años.
Un hombre, que fue identificado únicamente como el padre de la familia, logró salvarse del incendio, pero se desconocen detalles sobre su estado de salud.
Las autoridades indicaron que la casa de dos pisos, en la que operaba un local de restauración de colchones en la primera plana y en la segunda la vivienda familiar, quedó completamente destruida por las llamas.
¿Cómo comenzó el incendio de la vivienda en Catia?
Al parecer el incendio comenzó en unos colchones que estaban en la parte de afuera de la vivienda en Catia. El fuego se propagó rápidamente por el edificio, consumiendo el primer piso y luego el segundo en donde estaba la familia.
Familiares contaron que un hombre en situación de calle tuvo un problema con el padre y lo amenazó con quemar su casa. Pocas horas después comenzó el trágico incendio.
Josmer Palacios, uno de los testigos, confirmó a Unión Radio que el incendio comenzó fuera de la vivienda en Catia.
«Cuando despierto no podía respirar, la casa estaba llena de humo. Cuando salgo a la calle, consigo la parte de afuera de la calle prendida. Y nada, intentamos apagarlo con agua junto con el propietario de la vivienda y uno de los afectados, y nada, ya era demasiado tarde», contó.
El comandante del Cuerpo de Bombero de Caracas dijo que dos viviendas contiguas sufrieron afectaciones leves.
Palacios indicó que las autoridades realizaron una inspección en la vivienda para poner en marcha las investigaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!