El papa Francisco calificó este miércoles de «inaceptable» lo que está sucediendo en Líbano, con los bombardeos por parte de Israel, en un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que detenga la escalada en la región, al término de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
«Me entristecen las noticias que llegan del Líbano, donde en los últimos días intensos bombardeos han causado numerosas víctimas y destrucción. Espero que la comunidad internacional haga todo lo posible para detener esta terrible escalada. Es inaceptable», aseveró Francisco.
Asimismo, el pontífice expreso su cercanía «al pueblo libanés que ha sufrido demasiado en el pasado reciente».
Y, de nuevo, pidió rezar «por todos los pueblos que sufren a causa de la guerra: Ucrania, Myanmar (Birmania), Palestina, Israel, Sudán y todos los pueblos martirizados».
En estos días continúan los bombardeos por parte de Israel en Líbano, donde ya hay más de 500 muertos y miles de heridos, además de las miles de personas que huyen de las zonas del sur y este del país, en la mayor escalada desde la guerra de 2006.
Mientras que Israel interceptó este miércoles un misil tierra-tierra lanzado por Hezbolá contra el centro del país, lo que hizo sonar las alarmas en Tel Aviv.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!