Madrid, 23 jul (EFECOM).- La multinacional energética Naturgy ganó 1.043 millones en el primer semestre del año, apenas un 0,2 % menos que en el mismo período de 2023, pese al descenso de precios de la energía, y ha avanzado que prepara un nuevo plan estratégico para el período 2025-2030.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Naturgy ha detallado que de enero a junio su beneficio bruto de explotación o ebitda alcanzó los 2.846 millones, un 0,1 % menos que en el mismo período de 2023, apoyado en la buena evolución de las actividades reguladas.
En la documentación remitida a la bolsa, Naturgy también desvela que prevé unas ganancias superiores a los 1.800 millones al cierre de este año y que su ebitda supere los 5.300 millones.
Se trata de los primeros resultados dados a conocer por la energética desde que Criteria Caixa, su primer accionista, que tiene un 26,7 % del capital, anunció en junio que daba por terminadas las negociaciones con la compañía emiratí Taqa para lanzar una opa conjunta sobre Naturgy. EFECOM
jd/pll/sgb