El concejal del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, por Un Nuevo Tiempo, Gabriel Vargas, aseveró que “Lechería es el único municipio que se adapta al futuro” producto de los esfuerzos realizados por la comisión que discutió el Programa de Desarrollo Urbano (Pdul) y del proceso donde fueron escuchados los vecinos de la localidad.
“Toda ciudad tiene dos clases de retos, los domésticos que implica la realidad de cada lugar, y los globales que están centrados en los Objetivos de Desarrollo Sustentables y la Agenda 2030”.
Precisó que Urbaneja es uno de los pocos municipios de América del Sur y de Venezuela que se ha tomado con seriedad los desafíos que las sociedades tienen frente a sí.
Gabriel Vargas fue puntual al indicar que la ciudad posee problemas sin embargo es la única que afronta con decisión y cooperación las posibles soluciones.
“Es mucho lo que tenemos frente a nosotros, pero todo lo podemos lograr con transparencia, colaboración y cohesión”, manifestó.
Finalizó diciendo que las iniciativas locales pueden convertirse en la solución al grueso de los problemas, convirtiéndose en ejemplos para otras ciudades que repliquen los planes a favor de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.