Cortesía
En 10 días algunos migrantes en busca de asilo que se encuentran en albergues temporales de Chicago tendrán que salir de ellos. Lo que muchos se preguntan es a dónde irán aquellos que no logren independizarse.
El 16 de marzo es la fecha decisiva, ya que ese día muchos migrantes en busca de asilo tendrán que salir de los alberques y quien ingrese después, no podrá quedarse por más de dos meses.
Oleale Ortiz quien vino de Colombia, es una de ellos: “Me siento mal porque apenas tengo 2 meses, no conozco a nadie, estoy sola no tengo ayuda de nadie si lo piensa mucho cuando uno va a salir de aquí”, dijo.
Y aunque a Rigoberto Linares quien vino de Venezuela hace un mes no le han dado fecha considera que 2 meses es muy poco para poder independizarse.
“No es fácil porque venirse de un país tan lejos y para pasar lo que uno está pasando”, dijo.
Jackson Arenas también vino de Venezuela hace un año y nos contó que lograr independizarse le tomó 7 meses, por lo que se solidariza con quienes ya tienen fecha de salida
“Es difícil en verdad en mi caso ya salí de acá, pero hoy muchas personas que todavía no han salido no han podido salir”, dijo.
Un plan de desalojo que el presidente del comité de derechos de inmigrantes dice preocuparle.
“Creo que no es buena idea así que ahorita tenemos 12 mil gentes que están en los refugios hay 24 en la ciudad y lo que sabemos es que solo como 6 mil de esos 12 mil pueden encontrar donde vivir”, dijo Andrés Vásquez, concejal del Distrito 40 y presidente del comité de derechos de inmigrantes y refugiados.
Lea más en Telemundo Chicago