Luis Eduardo Martínez, diputado de la facción de Acción Democrática (AD) intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020, anunció este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.
«Los venezolanos y las venezolanas pueden estar seguros de que vamos a ganar las presidenciales y vamos a gobernar para todos, para el bien de la mayoría del país», dijo Martínez.
El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) madurista aseguró que, de llegar al poder, dará prioridad a la recuperación del salario mínimo y de la pensión, que actualmente equivalen a unos 3,7 dólares al mes.
«Hoy estamos orgullosísimos de ser militantes de Acción Democrática, desde donde hemos demostrado que primero que todo está el pueblo de Venezuela. Estamos muy comprometidos con la inmensa responsabilidad que supone representar a un partido histórico», dijo el diputado, citado en una nota de prensa de esa facción partidista.
Tras la intervención del TSJ en 2020, este organismo nombró a una junta ad hoc que puede «utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización», a fin de «llevar adelante el proceso de reestructuración necesario» de la formación.
El secretario general del partido intervenido, Bernabé Gutiérrez, quien había anunciado su candidatura a las presidenciales en julio de 2022, decidió respaldar a Martínez, y llamó a trabajar con «organización y disciplina» para obtener el «triunfo electoral» el próximo año.
«Tengan la plena seguridad de que, en 2024, volveremos a Miraflores (sede del Ejecutivo) a gobernar para todos los venezolanos, sin odio y sin rencor, y con el compromiso de impulsar el progreso y desarrollo que merecemos», agregó Gutiérrez.
El anuncio de la candidatura de Martínez se produce a seis días de la elección primaria que la oposición mayoritaria celebrará el próximo domingo 22 de octubre, en la que se enfrentará una decena de antichavistas, entre ellos el exdiputado Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional del AD paralelo, la facción que rechaza la intervención del TSJ y cuyo liderazgo es encabezado por el exdiputado Henry Ramos Allup.
EFE