Una taza de refresco encendió un rastro de pistas para resolver el caso (Imagen: OFICINA DEL FISCAL DEL DISTRITO DEL CONDADO DE SACRAMENTO)
Un padre de familia desapareció repentinamente en circunstancias misteriosas antes de que su hermano encontrara a un intruso que huía y un vaso de refresco que proporcionaría pistas vitales para arrojar luz sobre el extraño caso.
Por Mirror
Dean Wright no pudo comunicarse con su hermano, Ray, de 55 años, y entró en pánico cuando vio que sus mensajes de texto y llamadas quedaban sin respuesta. Luego visitó su casa y encontró pruebas cruciales que llevarían a resolver el caso del secuestro de su hermano, en lo que la investigadora Ashley Englefield creyó que era un motivo de “estrictamente venganza”.
En enero de 2018, después de algunas visitas a la casa de Ray, sin notar nada inusual excepto la camioneta de su hermano desaparecida de su lugar, Dean usó su llave de repuesto para abrir la puerta principal después de tocar y no recibir respuesta. A Dean le molestaba el olor de la marihuana, ya que no se sabía que su hermano la fumara.
El decano californiano le dijo a “48 Hours” de CBS: “E inmediatamente olí humo de marihuana. Y fue entonces cuando supe… esto está completamente mal porque a él no le gusta… Y me estoy poniendo cada vez más tenso por eso… Entonces, mientras caminaba hacia adelante… vi una taza en la encimera. Y eso no había estado allí. Y tenía condensación… Di otro paso y medio…”.
Dean vio un vaso de refresco sobre una mesa que parecía fuera de lugar y escuchó a alguien, con quien se encontró cara a cara. Dijo: “[El intruso] me gritó: ‘Sal de aquí…’ Y yo dije: ‘¿Quién eres?’ … ‘¿Dónde está Ray?’”. Dean luego llamó al 911 mientras el intruso escapaba.
La hija de Ray, Haley Kendall, tuvo una historia similar y dijo que cuando inicialmente intentó comunicarse con su padre, no pudo comunicarse. Ella le dijo a “48 Hours”: “Llamé, llamé y llamé, directo al correo de voz cada vez”. La otra hija de Ray, Kennedy Wright, dijo: “Fue realmente aterrador”.
Lea más en Mirror