Cortesía
Griselda, la nueva serie de Netflix que se estrenó con la actuación de Sofía Vergara, ha generado un gran interés en la vida de quien fue una de las primeras narcotraficantes latinoamericanas. Su rivalidad con otro criminal, Pablo Escobar, y el interés de las masas, la convierten en otro personaje que provoca el llamado “narcoturismo”, sobre todo por la ubicación de su tumba, en el cementerio Jardines Montesacro, en Itagüi, Colombia.
Por: La Nación
Griselda Blanco murió cerca de la carnicería Cardiso, que se ubica en el barrio Belén, en Medellín, donde un sicario le disparó dos veces. De acuerdo con Radio Caracol, Blanco no fue reconocida por los empleados del negocio, debido a que manejaba un perfil discreto y poco llamativo, aunque sus compras siempre eran en grandes cantidades.
Después de un proceso de identificación del cuerpo, el medio colombiano proporcionó otros detalles sobre los eventos que siguieron. Nury del Socorro Restrepo Valencia, quien era media hermana de Blanco, asumió un papel crucial, debido a que se encargó de cubrir todos los gastos asociados con los servicios funerarios.
¿Dónde está la tumba de Griselda Blanco?
Las exequias de Griselda Blanco llegaron al cementerio Jardines Montesacro, cerca de otra tumba que llama la atención: la del capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria. Otros medios indican que en el momento hubo, incluso, música de mariachi. Poco más de 100 pasos separan un sepulcro del otro, lo que ha dado pie a un aumento del turismo sediento de comprobar lo que se refleja en las series de televisión.
Puedes leer la nota completa en La Nación