Nueva York estableció reglas para el traslado de solicitantes de asilo ante la crisis migratoria FOTO: SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Cientos de migrantes con destino en la ciudad de Nueva York están siendo dejados en Nueva Jersey, en medio de las tensiones políticas y las nuevas regulaciones impuestas por el alcalde neoyorquino, Eric Adams, en relación con la llegada de migrantes. En un cambio estratégico por parte de los operadores de autobuses, estos cambiaron sus rutas para evadir las estrictas normas emitidas por las autoridades de la Gran Manzana.
Por El Tiempo
Según la cuenta en X (antes Twitter) de la Ciudad de Jersey, al menos cuatro autobuses, provenientes de Texas y Luisiana, optaron por hacer paradas en la estación de tren de Secaucus Junction durante este fin de semana. Una vez allí, los migrantes desembarcaron y tomaron trenes con destino a la ciudad de Nueva York.
Las nuevas reglas impuestas por el alcalde Adams exigen que las compañías de autobuses chárter proporcionen manifiestos de pasajeros, así como horarios y lugares de entrega con al menos 32 horas de antelación a su llegada. Esta regulación responde a la controvertida práctica de estados liderados por republicanos, como Texas, que buscan enviar migrantes y solicitantes de asilo a ciudades gobernadas por demócratas.
Los informes indican que, en los últimos días, al menos 10 autobuses de varios lugares de Texas y uno de Luisiana arribaron a diversas estaciones de tránsito en Nueva Jersey, transportando a cerca de 400 migrantes. Mientras tanto, la ciudad de Nueva York ha recibido más de 14.700 recién llegados en el último mes.
Preocupa a Nueva York el cambio de estrategia para traslado de migrantes
La estrategia de los operadores de autobuses, utilizando puntos de tránsito en Nueva Jersey, ha generado preocupación y frustración entre los funcionarios de la ciudad de Nueva York. El impacto masivo en los servicios sociales y la infraestructura de la ciudad es motivo de inquietud para las autoridades locales.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.