La Fuerza Aérea ucraniana informó de que Rusia había disparado 97 drones y 91 misiles este jueves, de los cuales habían sido interceptados 79 misiles rusos y 35 drones.
Cuando se cumplen 1.009 días de guerra en Ucrania, Rusia ha intensificado los bombardeos con misiles y drones y la dureza de los mismos. Este jueves, ha lanzado un «ataque masivo» contra la infraestructura eléctrica ucraniana en la que ha empleado un centenar de drones y más de 90 misiles, algunos de ellos con munición de racimo, según ha desvelado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que lo ha calificado como «una escalada perversa de las tácticas terroristas rusas».
El ejército ucraniano había activado a primera hora una alerta aérea nacional después de detectar la aproximación de varios grupos de misiles rusos hacia distintas regiones de todo el país, incluida la capital, Kiev. Los bombardeos han dejado sin suministro eléctrico a un millón de personas en tres regiones del oeste: 523.000 consumidores en Lviv, unos 215.000 en Volyn y más de 280.000 en Rivne.
Mientras, el Ministerio de Defensa ruso afirmó haber destruido durante la noche 25 drones ucranianos en las regiones fronterizas de Briansk y Rostov y en la península anexionada de Crimea.
Zelenski aseguró en sus redes sociales que Rusia usó munición de racimo.
«Estas municiones de racimo complican de forma significativa el trabajo para reparar los daños provocados por el ataque», ha escrito el presidente ucraniano, que ha calificado este último bombardeo como «una escalada perversa de las tácticas terroristas rusas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.