El arquero Wuilker Faríñez está de regreso: el técnico argentino Fernando «Bocha» Batista lo convocó para cubrir la falta de José David Contreras. El joven de 26 años de edad fue incluido en la lista de quienes viajaron a Paraguay por las Eliminatorias del Mundial 2026. El juego se disputará este martes 15 de octubre a las 7:00 pm (hora de Venezuela).
Wuilker Faríñez tendrá su gran regreso después de que Contreras entrara en el grupo de bajas de la selección por una enfermedad ocular que comenzó a padecer en el Centro de Alto Rendimiento en Margarita.
El guardameta de Águilas Doradas presentó una uveítis en su ojo izquierdo, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de su equipo de prensa. Ahora el guardameta tendrá que viajar a Colombia para que lo evalúen los médicos de su club. La uveítis es una inflamación dentro del ojo que ocurre cuando el sistema inmunológico está luchando contra una infección.
Entre las bajas de la Vinotinto también se encuentra la de Joel Graterol, también lesionado. Rafael Romo es el titular indiscutible. A Alain Baroja lo llamaron a última hora para tomar la vacante de Graterol. Aparece como segundo cancerbero.
Wuilker Fariñez entra en la convocatoria Vinotinto para la fecha 10 de las eliminatorias 🚨🇻🇪 pic.twitter.com/JZgTT5cFbh
— Peseteiro (@jpeseteiroDT) October 12, 2024
¿Qué le pasó a Wuilker Faríñez?
Wuilker Faríñez no era convocado por la Vintinto desde 2022 durante las eliminatorias del Mundial de Qatar. Ese año, se lesionó en junio durante un entrenamiento con la selección. El último partido del caraqueño con el Lens fue el 21 de mayo de ese año, en un empate 2-2 con el Mónaco en la Liga francesa.
Se esperaba una baja de seis meses, pero la rehabilitación resultó mucho más complicada de lo esperado. Aunque reapareció en los entrenamientos del equipo francés en noviembre, fue finalmente dejado en libertad.
El arquero intentó retornar al fútbol colombiano, donde jugó a buen nivel con Millonarios, pero el propio club bogotano, así como Atlético Nacional y Deportivo Pereira, descartaron su fichaje por razones médicas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!