El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, José Antonio Fúster, ha rechazado este martes entrar en el debate sobre la «diversidad» que se da en el seno de la Selección Española de Fútbol, ha recalcado que todos sus integrantes «son españoles y están integrados en España» y ha avisado de que considera un «error inmenso polítizar» los éxitos del combinado que dirige Luis de la Fuente.
Así ha respondido al ser preguntado en rueda de prensa sobre si coincide con quienes sostienen que ‘La Roja’ representa a la sociedad española actual al contar con varios jugadores racializados y cuyos progenitores son inmigrantes.
«Son jugadores españoles, integrados todos en España, con una camiseta que nos representan a todos. Ahí nosotros no buscamos la diversidad, ni la inclusividad, ni la sostenibilidad, ni la resiliencia, ni absolutamente nada», ha dicho Fúster.
Además, el portavoz de Vox ha dicho tener los años suficientes para «haber visto a grandes jugadores que no eran de aquí pero que se integraron perfectamente» y a los que se les deben «grandes éxitos».
«Y nunca jamás se nos ocurrió señalar absolutamente a nadie», ha apostillado.
En este contexto, ha subrayado que Vox está «con la Selección Nacional de jugadores españoles» y ha recalcado que su partido no va a cometer «un error inmenso» como, a su juicio, es «politizar algo tan hermoso como fútbol».