
El partido político opositor Voluntad Popular (VP) exigió este miércoles la liberación de su coordinador juvenil en La Guaira, Jeancarlos Rivas, quien lleva diez meses detenido.
A través de un mensaje compartido en su red social X, VP reafirmó su apoyo total a Rivas, quien hoy celebra su 20 cumpleaños. La organización subrayó que este día debería ser de alegría para él y su familia.
“Hoy celebramos tu vida, Jeancarlos, y reafirmamos nuestro compromiso con tu libertad. No estás solo”, enfatizó el partido.
Hoy nuestro hermano Jeancarlos Rivas, dirigente juvenil de La Guaira, cumple 20 años de edad.
Jeancarlos debería estar celebrando junto a su mamá, hermano menor y demás familiares. Sin embargo, sigue secuestrado por la dictadura en El Helicoide desde junio del año pasado,… pic.twitter.com/reIiwR8LyR
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) April 23, 2025
Rivas fue detenido el 14 de junio mientras se dirigía a su casa tras participar en una actividad política en apoyo al líder opositor Edmundo González Urrutia, en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Desde ese momento, Rivas está recluido en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas. Según VP y la ONG Provea, enfrenta acusaciones por incitación al odio y asociación para delinquir.
Un informe del Foro Penal estima que actualmente hay alrededor de 890 “presos políticos” en el país, muchos de los cuales fueron arrestados tras las protestas poselectorales del año pasado.
Tanto Maduro como el fiscal general Tarek William Saab han negado que existan detenidos por motivos políticos, afirmando que se trata de ciudadanos que cometieron delitos. Sin embargo, esta afirmación ha sido rechazada por diversas ONG y líderes opositores.
Con información de Efe.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!