Foto: Prensa
“Hoy 23 de enero es un día para condecorar la democracia y en el Zulia, lo hacemos desde la calle junto a los ciudadanos para exigir el cronograma electoral, solo estando en la calle lograremos presionar al régimen y que se convoque a elecciones libres y de ahí todos juntos lograr la victoria de nuestra candidata María Corina Machado”, afirmó la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.
En sus declaraciones, Barboza rechazó los actos vandálicos en las sedes de Voluntad Popular, ubicadas en Delta Amacuro y Barcelona. “Hoy el régimen de Maduro vandaliza sedes de Voluntad Popular y Vente Venezuela, esto no es más que una muestra del miedo que tienen por las ganas de cambio que tenemos todos los venezolanos”, dijo la coordinadora regional.
Barboza aseguró que los ciudadanos seguirán en las calles del Zulia y de Venezuela. “No nos sacarán de la ruta electoral, los venezolanos seguiremos en pie de lucha para rescatar la democracia y la libertad”, puntualizó.
Por su parte, la dirigente estudiantil y activista de Voluntad Popular, Alianny Chacín, al concluir la manifestación pacífica que recorrió parte del casco central de Maracaibo, leyó el manifiesto “Conquistemos la democracia” con el que invitó a los venezolanos a seguir en las calles.
“El régimen pretende desviarnos de la ruta electoral, pero los venezolanos anhelamos vivir en democracia y por ello, exigimos al Consejo Nacional Electoral que presente de forma urgente el cronograma para la celebración de la elección presidencial de este año, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También exigimos la apertura del Registro Electoral Permanente en todas las parroquias del país, que se garantice el derecho al voto de los venezolanos en el exterior y cese la persecución política a María Corina Machado, candidata presidencial”, expresó Chacín. /Nota de Prensa