
En redes sociales circuló este sábado un video del momento de la detención de Jorman Godoy, un inmigrante venezolano detenido en Guayaquil, quien falleció presuntamente después de una golpiza recibida por funcionarios policiales, según denunció su familia.
«Él no es ladrón, es trabajador», se escucha gritar a uno de los testigos en el momento de la detención del joven de 21 años, quien trabajaba como vendedor ambulante en Bahía de Guayaquil, Ecuador.
Los familiares de Jorman Godoy culparon a la Policía Metropolitana de Guayaquil por el asesinato del joven.
Según testigos, entre ellos otros comerciantes informales y transeúntes, al menos cinco policías lo golpearon porque se negó a entregar su mercancía.
En el vídeo se muestra cuando la policía de Guayaquil maltrata y retiene al venezolano Jorman Godoy y los mismos ciudadanos salen a su defensa: *Es un trabajador»… #DDHH | Policias asesinan a golpes a venezolano en Guayaquil, Ecuador https://t.co/ofQidfZGFF pic.twitter.com/jKauiJEBLR
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) February 8, 2025
Trascendió que la víctima tenía una visa de residencia y no registraba antecedentes penales. La Policía de Guayaquil emitió un comunicado en el que confirmó la muerte pero negó las acusaciones de los familiares.
La venezolana Alí Sánchez aseguró que Godoy apareció herido en una plaza después de la detención. Fue llevado al Hospital Bicentenario, donde ingresó sin signos vitales.
Familiares acudieron este sábado a retirar el cuerpo al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil. A su vez, decenas de personas protestaron frente a la alcaldía de Guayaquil por los hechos.
Hoy decenas de personas protestaron frente a la alcaldía de Guayaquil por la muerte de Jorman Godoy, migrante venezolano de 21 años golpeado por agentes de @segura_ep
¿Esto no le importa al alcalde @aquilesalvarez ? ¿O está muy ocupado haciendo campaña por el correismo? pic.twitter.com/7Zgv4ZPy8I
— Jefferson Diaz :. (@Jefferson_Diaz) February 8, 2025
La versión oficial sobre la muerte del venezolano en Guayaquil
Godoy fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) el viernes a las 4:16 pm, acusado de supuestamente haber atacado a una agente municipal, según la versión oficial.
El informe policial indica que el joven fue detenido y permaneció esposado, pero los agentes de Control Municipal optaron por no presentar cargos en su contra, lo cual le habría permitido marcharse junto con un familiar.
«Mi hijo no era un delincuente, pero lo golpearon como si lo fuera. Le tiraron gas pimienta, lo lanzaron al piso y lo agredieron entre varios metropolitanos. Todo porque lo acusaron de haber atacado a una agente municipal. Él solo se defendió porque le quitaron sus cosas», denunció el padre del joven.
Jefferson Díaz, periodista venezolano-ecuatoriano, señaló que hay videos en los que se evidencia los golpes que recibió la víctima de parte de funcionarios de Segura EP. «No somos tontos. Lo mataron sin compasión», denunció.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!