Nicolás Maduro publicó una fotografía en la que claramente se ven cámaras con trípodes y bastones, todo fue un montaje. Foto: Cortesía
Nicolás Maduro improvisó con sus allegados y escoltas un baño de masas que pareciera “espontáneo” en el estado Anzoátegui, pero las tomas de la cámara revelaron que todo fue un montaje mal ejecutado.
lapatilla.com
“Lo que vivimos en Anzoátegui fue maravilloso, el Pueblo salió a las calles con su amor y cariño, como siempre ha sido”, comentó Maduro al día siguiente en su cuenta de X.
“El hombre y la mujer de a pie, la juventud, la ama de casa, el trabajador, la trabajadora, el poder popular… Qué hermoso momento… Todo mi amor y mi apoyo… Vamos pa’ lante por más victorias”, agregó.
En redes sociales se distribuyó un video grabado con el celular de una de las personas en el lugar, donde Maduro aparece de pie sobre una unidad Tiuna de la Fanb, acompañado de Cilia Flores, Pedro Rafael Tellechea y un puñado de escoltas y generales.
A excepción del vehículo militar, las calles estaban desiertas, lo que junto al cielo nocturno invita a pensar que las imágenes fueron grabadas de madrugada.
Nicolás Maduro saluda a un grupo reducido de simpatizantes en una toma premeditada. Captura: Cortesía
En un primer momento, Maduro detiene su saludo para intentar dar señalamientos a los transeúntes, a quienes parecía pedirles que se hicieran a un lado.
A partir de allí, la toma cerrada del celular se desplazó alrededor del Tiuna y los seguidores chavistas que vitoreaban a Maduro. Sin embargo, en varios tramos de la grabación se advierte que el grupo de personas era en realidad muy reducido. Pese a ello, Maduro gesticulaba con una sonrisa, como si estuviera ante una gran multitud de simpatizantes.
“¡Te amo, Madurooo!”, se escuchaba de vez en cuando.
Una serie de unidades militares seguía al Tiuna de Nicolás Maduro en fila india. Captura: Cortesía
En ocasiones la secuencia se cortaba, lo que evidenciaba aún más el proceso de montaje posterior. Por una fracción de segundo se observó a otras unidades militares avanzar justo detrás del Tiuna de Maduro que inicialmente parecía estar solo.
Por si fuera poco, el baño de masas fue tan “espontáneo”, que la gente en la calle ya andaba con bastones y cámaras profesionales listas para grabar la llegada de Maduro: es que nunca se sabe cuándo puede aparecer “el presidente obrero”.
Los propagandistas del chavismo van a tener que hacer mejor su trabajo la próxima vez.