Captura
Tarek William Saab presentó este viernes 2 de febrero una recreación animada del asesinato del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, y del productor musical Carlos Molnar, ocurrido en enero de 2015.
lapatilla.com
La recreación se basa en las confesiones de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quienes fueron condenados a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.
Según la versión de los Améstica, ellos drogaron a Canserbero y a Molnar con ansiolíticos en una jarra de té, y luego los apuñalaron en el apartamento donde se hospedaban. Posteriormente, con la ayuda de tres agentes del Cicpc, golpearon a Canserbero con un objeto contundente y lo lanzaron desde el décimo piso del edificio Camino Real, en Maracay, para simular un suicidio.
El Fiscal General afirmó que la recreación animada es una prueba contundente de la responsabilidad de los Améstica y de los otros seis implicados que ya fueron detenidos, entre ellos los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres, quienes habrían manipulado la investigación inicial.
Saab calificó el caso como uno de los más emblemáticos de la historia criminal del país, y aseguró que se hizo justicia por las víctimas y sus familiares.