
Luego de que el presidente de los Estados Unidos anunciara la revocatoria sobre la «licencia permanente», otorgada por el expresidente Joe Biden, a la petrolera Chevron para realizar operaciones en suelo venezolano, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció con un rechazo categórico a lo que denunció es una medida «lesiva e inexplicable» que busca dañar al pueblo de Venezuela.
La vicepresidenta declaró que estas acciones además de ir en perjuicio de la sociedad estadounidense, también pone en entredicho la seguridad jurídica de Estados Unidos en su régimen de inversiones internacionales.
«El gobierno constitucional de Venezuela y su pueblo, en gran unión nacional, rechazamos categóricamente este tipo de acciones solicitadas públicamente por la oposición extremista y fracasada del país», afirmó Rodríguez.
La alta funcionaria también destacó que estas sanciones han la causante de un aumento significativo en la migración venezolana entre 2017 y 2021, cuyas consecuencias son ampliamente conocidas.
Reiteró el compromiso del gobierno venezolano con la recuperación económica integral del país, asegurando que se llevará a cabo mediante el esfuerzo creativo de todos los ciudadanos y con un absoluto apego a la soberanía e independencia nacional.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pondrá fin a las licencias para la exportación de petróleo que su predecesor, Joe Biden, concedió a Venezuela y explicó que esas concesiones, que beneficiaban a la petrolera Chevron, dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo.