Jose Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, se refirió a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de enviar a cerca de 250 personas a El Salvador acusadas de supuestamente pertenecer al Tren de Aragua, la banda transnacional que nació en una cárcel.
Mediante un comunicado Colina expresó «reconocemos que está bien castigar a los miembros del Tren de Aragua, quienes representan una amenaza real y deben enfrentar la justicia; sin embargo, esta norma, creada para tiempos de guerra, podría afectar injustamente a una comunidad que, en su mayoría, busca refugio y oportunidades en Estados Unidos tras escapar de una crisis humanitaria».
A continuación comunicado integro:
Con todo respeto, le solicito que reconsidere la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros para que no sea utilizada de manera generalizada contra los venezolanos. Reconocemos que está bien castigar a los miembros del Tren de Aragua, quienes representan una amenaza real y deben enfrentar la justicia; sin embargo, esta norma, creada para tiempos de guerra, podría afectar injustamente a una comunidad que, en su mayoría, busca refugio y oportunidades en Estados Unidos tras escapar de una crisis humanitaria. Le pido humildemente que las medidas se basen en pruebas específicas y procesos legales justos, dirigidas exclusivamente a los delincuentes y evitando castigos colectivos, y que dialogue con la diáspora venezolana para encontrar un equilibrio entre la seguridad y la compasión que siempre ha caracterizado a esta gran nación.
Agradezco de antemano su atención a esta petición.
Jose Antonio Colina
Presidente,de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)
En Dios Confiamos