Vente Venezuela anunció una convocatoria a una movilización en el exterior para exigir justicia por los crímenes de lesa humanidad que -aseguró- ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro.
La organización liderada por María Corina Machado indicó que la movilización se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre para emplazar a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar de manera urgente y efectiva frente a las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Los venezolanos se congregarán en plazas y lugares públicos en diferentes ciudades del mundo y guardarán silencio “como muestra de respeto a las víctimas de violencia y persecución en Venezuela”, indica un comunicado de Vente Venezuela.
Vente Venezuela pide a venezolanos en el exterior hacer presión ante la CPI
La organización instó a quienes se sumen a la actividad a pintarse de rojo las palmas de las manos a la altura de la boca y a escribir el mensaje “CPI, ¡ACTÚA YA!” en ambas manos. También a llevar en pancartas fotos de las víctimas y llamados a la acción por parte de la CPI.
Asimismo, Vente Venezuela pidió usar el hashtag #CPIActuaYaXVzla en redes sociales durante la jornada para asegurar que el acto de protesta pacífica capte la atención de audiencias globales.
De esta manera, según la organización, los venezolanos ejercerán presión sobre organismos internacionales, como la Corte Penal Internacional, responsables de velar por la justicia y los derechos humanos.
Venezuela acentuó su crisis tras los comicios presidenciales del 28 de julio en las que se anunció la victoria de Maduro sin que se revelaran resultados detallados. La oposición denunció fraude y aseguró, según las actas electores que publicó en su sitio web, que el verdadero ganador fue su abanderado Edmundo González Urrutia.
Más de 2.400 personas fueron arrestadas en el contexto de las protestas contra el resultado oficial anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazado también por parte de la comunidad internacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!