La administración de Nicolás Maduro se solidarizó este sábado con Nepal por el terremoto de magnitud 6,4 que dejó un saldo de 157 muertos y más de 150 heridos, en el sismo más mortífero registrado en el país del Himalaya desde 2015, cuando murieron casi 9.000 personas.
A través de la red social X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Yván Gil, envió un «mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de Nepal, luego del terremoto que ha causado pérdidas humanas e importantes daños».
«Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares, deseando una pronta recuperación de la zona afectada», expresó el canciller.
En el distrito nepalí de Jajarkot, epicentro del terremoto, al menos 105 personas murieron y 81 resultaron heridas, dijo a EFE el portavoz de la Policía de este país del Himalaya, Kuber Kadayat.
Otras 52 personas fallecieron en el vecino distrito de Rukum Occidental, donde 85 personas resultaron también heridas, indicó la fuente.
El número total de heridos alcanza los 166, según la Policía nepalí, aunque anteriormente el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, dijo a EFE que fueron al menos 185.
Las dos regiones afectadas se caracterizan por su carácter montañoso y difícil acceso por carretera, lo que ha complicado las labores de rescate.