
La inflación en Venezuela se situó en el mes de marzo en 136% en términos anualizados, por lo que se ubicó como la más alta del mundo, de acuerdo con el economista José Guerra, quien advirtió de las consecuencias que tiene esta situación en los salarios de los trabajadores.
A través de un video en redes sociales, Guerra explicó que el incremento en la inflación se debe principalmente a la devaluación de la moneda. «El bolívar es una moneda destruida por su emisor, que es el Banco Central de Venezuela», dijo.
Alertó que esta situación tiene pulverizados los salarios de los trabajadores venezolanos, que desde hace años no reciben un incremento sustancial por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
«En Venezuela tiene que darse un cambio económico y político para que el país sea sustentable. En estas condiciones no tenemos ninguna posibilidad de que el país progrese», destacó el economista.
Inflación en Venezuela cerró marzo en 13,1%
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que para el mes de marzo la inflación se ubicó en 13,1%, mientras que la interanual incrementó 19 puntos porcentuales para situarse en 136%. En términos acumulados, fue 36,1% y la inflación básica, que excluye alimentos y servicios, alcanzó el 140%.
Los rubros que experimentaron el mayor porcentaje de inflación durante este mes fueron equipamiento del hogar, con un aumento del 16,7%; en servicios, con un aumento de 56% en el gas y de 17% en los servicios de aseo, y alimentos y bebidas no alcohólicas con 14%.
Noticias Relacionadas





