El seleccionador Óscar Silva abrió con Valeria Montero, Fabiana García, Vanessa Reyes, Darleska Pérez y Enggy Rudas. Brasil, bajo la dirección de Joao Camargo, inició con, Alexia Araujo, Sara Martins, Mikaelly De Freitas, Sther Ubaka y Manuella Alves.
No hubo anotación durante los primeros 3:22 de juego. Dos tiros libres de Manuella Alves le dieron la delantera a Brasil. Venezuela y Brasil erraron los primeros 21 tiros de campo intentados -13 VEN, 8 BRA-. La propia Alves fue la jugadora que convirtió por vez primera de campo, con una bandeja sin oposición (0-4).
Luego de 6:11 de acción, Fabiana García anotó dos puntos desde la línea de libres (2-6). El tiro de campo llegó en las manos de Alexandra Cabeza. García aprovechó una segunda oportunidad tras rebote ofensivo de Cabeza y encestó el primer triple de las muchachas.
Brasil mejoró su eficacia ofensiva y anotó triples a menos de Sara Martins e Izabela Da Silva. No obstante, también perdió ocho balones ante una presión asfixiante de Cabeza, García y Yesimar Escudero. Las brasileñas ganaron por siete el cuarto inicial (9-16).
Cuatro puntos de Sofía Moschen abrieron el 2C para Brasil (9-20). También cayó un triple de Micaela Cavalcanti, mientras que Astrid Inojosa encestó par de tiros de media distancia (13-23). Astrid robó el balón en la siguiente posesión y Escudero anotó una bandeja en transición (15-23) que llevó al seleccionador brasileño a pedir un descuento de tiempo con 7:15 restantes en la primera mitad.
Después de un intercambio de canastas, Venezuela se acercó a dos posesiones con un triple de Inojosa (22-26). Brasil volvió a distanciarse gracias a Sther Ubaka y Mikaelly De Freitas. Óscar Silva pidió timeout con 3:01 en el reloj y abajo por nueve unidades (22-31).
Estando a 11 tantos de diferencia y jugando el último minuto del cuarto, Astrid encestó un triple clave para parar el mini rally brasileño (25-33). Segundos después García se le unió con el cuarto triple de la noche para Venezuela. Al descanso Brasil seguía adelante (28-34), pero el partido estaba al alcance de las ‘chamas’.
Con el tercer triple del partido para Inojosa llegaron los primeros puntos de Venezuela en la segunda mitad. Alexandra Cabeza también anotó un bombazo y así la selección se mantenía en partido, a pesar de los embates de su rival.
Inojosa con un doble de gran factura puso el juego a tres puntos (38-41), pero dos triples de Micaela Cavalcanti sostuvieron a Brasil (40-47). La verdeamarela amenazó con volver a despegarse, pero acciones de Vanessa Reyes y de Enggy Rudas evitaron males para Venezuela, que recortó un punto con respecto al final del segundo cuarto (46-51).
La Selección Nacional entró al cuarto definitorio sin Valeria Montero por lesión y con Yesimar Escudero en el banquillo por acumular cuatro faltas. Brasil arrancó con un 9-3 que llevó a Óscar Silva a solicitar descuento (49-60) con 6:18 restantes.
Inojosa volvió a castigar a Brasil con un triple y bajó la diferencia a ocho (52-60). Enggy Rudas le ganó un duelo en el poste bajo a Ubaka y Venezuela regresaba para que el partido tuviese clutch. 54-60 y 3:40 por jugarse. Hubo tiempo del seleccionador Camargo.
Una corrida de siete puntos de Brasil, coronada por el quinto triple de Cavalcanti, le dio la máxima a la selección carioca (54-67) con menos de tres minutos en el reloj. Fue cuesta arriba para Venezuela que no logró construir un rally para amenazar con una hipotética remontada. Las invictas brasileñas (4-0) fueron sólidas en el cierre y se quedaron con el pase a la final.
Astrid Inojosa (18 pts, 3 ast, 4 rob), Fabiana García (14 pts, 3 reb, 3 ast, 7 rob) y Vanessa Reyes (10 pts, 6 reb) fueron las mejores de Venezuela.
Fuente: elsiglo
En un esfuerzo por promover el fútbol en todos los rincones de Venezuela, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, visitó recientemente la comunidad...
Leer más