Venezuela espera mantener el «buen camino» que ha tenido en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026 en su debut en la Copa América de Estados Unidos el sábado ante Ecuador, dijo este viernes su entrenador, el argentino Fernando Batista.
EFE
«Vamos por buen camino. No queremos perder lo que venimos haciendo, pero siempre con humildad, trabajo, con los pies sobre la tierra, sin pensar que somos menos que nadie y sabiendo que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera», dijo el ‘Bocha’ en una rueda de prensa en Santa Clara, California.
Batista, de 53 años, admitió que en el seno del equipo hay «expectativa» por el estreno el sábado en el certamen de selecciones más antiguo del mundo desde las 22H00 GMT en el estadio Levi’s Stadium.
Venezuela integra el Grupo B junto a Ecuador, México y Jamaica, una zona que el DT consideró «pareja».
«Mañana es la primera final del torneo y surgen también esas cosas extras de la ansiedad, los nervios, la expectativa de que es el primer juego», afirmó.
Única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, la Vinotinto marcha en la cuarta posición de la clasificatoria, con nueve puntos en seis juegos, una posición que le garantizaría el boleto directo a la Copa del Mundo norteamericana.
Pero carga con una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar (tres empates, dos derrotas) y, a diferencia de sus rivales, no jugó cotejos preparatorios para la Copa América.
«Hemos llegado casi con 15, 16 sesiones de trabajo. Era un poco lo que queríamos cuando se decidió no hacer los amistosos», afirmó el DT. «Nos encontramos con muchos jugadores en buen nivel, en buen momento en sus ligas y con recambio».
Entre los futbolistas con buena actualidad destacó al goleador histórico, Salomón Rondón, de 34 años, campeón y artillero de la Copa de Campeones de la Concacaf con el Pachuca de México.
«Contento de que lo tenemos nosotros y de que viene de un semestre muy bueno, ojalá siga así», apuntó.
Batista afirmó que lo 26 convocados están aptos para el duelo frente a la Tricolor, con la que empataron sin goles en casa en noviembre, en un choque del premundial sudamericano.
«Ellos nos conocen, nosotros a ellos. Sabemos el funcionamiento del equipo, la calidad individual», aseguró.
Sin confirmar su presencia en la titular, el central Nahuel Ferraresi consideró clave la concentración durante toda la partida contra un rival «fuerte, de transiciones rápidas y velocidad».
«En estos torneos cortos empezar ganando da un plus y tranquilidad para lo que sigue», señaló el zaguero del Sao Paulo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.