
Salomón Rondón celebró la victoria 1-0 de este martes de la Vinotinto en el que fue, a su juicio, un partido de matar o morir contra Perú. Con el resultado, Venezuela logró entrar en la zona de repesca del Mundial 2026 al acumular 15 puntos en la tabla de clasificación.
«Sabíamos lo que nos jugábamos, era matar o morir y la verdad es que este grupo de jugadores ha entregado todo el día de hoy. Somos merecedores de los tres puntos», afirmó Salomón Rondón, máximo anotador histórico de la Vinotinto. El delantero suma 46 goles con la selección después de ser el autor del único tanto del encuentro de la decimocuarta fecha de las eliminatorias.
El también delantero del Pachuca del fútbol mexicano, con 35 años, consideró que «quizás por allá en el segundo tiempo» le faltó a la selección «un poco más de tenencia de pelota». Sin embargo, consideró que el venezolano «es un equipo que está acostumbrado a sufrir«.
Por su parte, el defensa Alexander González consideró que fue un «gran partido en cada posición». Venezuela avanzó hasta el séptimo puesto de la clasificación y desplazó a Bolivia de la casilla.
«Salomón Rondón» es tendencia porque no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron qué tan importante sería para él disputar una Copa del Mundo.
pic.twitter.com/Hu22EFzdZl— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) March 26, 2025
«Al final esto es una victoria para toda Venezuela, que la necesitábamos, sabíamos lo importante que era irnos hasta la siguiente fecha con esta victoria. Es una posición bastante buena», dijo González. El delantero agregó que su equipo está «asumiendo toda la responsabilidad» para «poder sacar la mayor cantidad de puntos».
Noticias Relacionadas





