El Estado venezolano emitió este martes una alerta sobre los riesgos que podrían enfrentar los ciudadanos venezolanos que tengan planeado visitar Estados Unidos, esto luego del incremento, señala, de «medidas arbitrarias» en los controles migratorios.
En un comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil, se advierte sobre las políticas de hostigamiento emprendidas recientemente por la administración de Trump en cuanto a la migración venezolana. «Se han documentado casos de detenciones arbitrarias, deportaciones sin causa, confiscación de bienes y documentos, así como tratos discriminatorios y vejatorios por parte de las autoridades estadounidenses», suscribe el Gobierno en el documento.
Indica que las acciones tomadas en las últimas horas incluyen encarcelamientos sin debido proceso y secuestros en cárceles de terceros países.
Asimismo, llama a extremar precauciones a quienes residen en ese país debido al «incremento de incidentes violentos y a la implementación de normativas que restringen derechos fundamentales, lo que podría comprometer su seguridad y bienestar».
Finalmente, el Gobierno venezolano hace un llamado a la comunidad internacional a estar atenta ante estas «prácticas que atentan contra la dignidad humana y los principios del derecho internacional».
A continuación, comunicado íntegro:

