El canciller de Venezuela, Yvan Gil, denunció que Perú no permite surtir de combustible al avión que lleva de vuelta a los jugadores de la Vinotinto a Venezuela.
Este sería uno más de los abusos que han sido evidenciados por parte de los fanáticos y jugadores de la selección por parte de las autoridades de Perú.
«El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Selección de la Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo», escribió el canciller Gil en la red social X.
Incluso se atrevió a considerar que el Gobierno de Perú «aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer», en referencia al encuentro que tuvo la selección contra el equipo local, que terminó empatado 1 gol a 1.
El ministro de Exteriores de Venezuela exigió «el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia».
Recordemos también que los jugadores de la selección de Venezuela fueron agredidos por funcionarios de la Policía de Perú, cuando finalizó el partido en el Estadio Nacional de Lima.
Según videos en X, antes Twitter, los futbolistas venezolanos buscaban acercarse a los aficionados de la Vinotinto en las gradas, pero los uniformados respondieron de forma agresiva.Según videos en X, antes Twitter, los futbolistas venezolanos buscaban acercarse a los aficionados de la Vinotinto en las gradas, pero los uniformados respondieron de forma agresiva.
El jugador Nahuel Ferraresi rindió declaraciones a Meridiano, después de la agresión y confirmó que fue golpeado dos veces.
«Son cosas que no deberían pasar, terminó el partido fuimos a agradecer a la gente de Venezuela, la policía me frenó, otros se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Yo estaba en la barandilla y me pegaron dos palazos, me rompieron un poco, pero nada grave», contó mientras mostraba la cura entre sus dedos.
Fuente: NTN24/ ND