AME6708. CARACAS (VENEZUELA), 31/07/2023.- EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
En lo que llevamos de 2023, Venezuela ha estado perfilándose de nuevo como un importante rival en las exportaciones de crudo a Estados Unidos, tanto en el mercado sudamericano como a nivel mundial.
Por Banca y Negocios
Para hacernos una idea, según la última actualización de la U.S. Energy Information Administration (EIA), a pesar de la fuerte competencia, Venezuela se situó como el tercer país sudamericano más relevante al enviar 166.000 barriles de petróleo diario (bpd) en octubre de 2023 a la potencia norteaméricana de EEUU.
Son varios los países sudamericanos que exportan crudo a esta potencia: Países como Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina han sido proveedores clave de crudo a EEUU en las últimas décadas. Otros países de carácter más emergente, como Guyana, lo hacen desde 2020.
Venezuela, por su parte, ha sido históricamente un gran exportador de crudo a EEUU. Pero desde mediados de 2019 hasta finales de 2022 estuvo sin exportar una sola gota de crudo a este país debido a las sanciones a su industria energética impuestas en su día por el expresidente Donald Trump.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.