La Selección de Venezuela estará ante Nueva Zelanda en su segunda aparición en un Mundial de Fútbol categorías sub 17, desde su única participación en la edición del 2013, en la que cayó derrotada en la fase de grupos sin conseguir ni un punto, puesto que se vio superada por sus similares de Túnez, Japón y Rusia.
Los dirigidos por Ricardo Valiño llegan con altas expectativas, luego de su actuación en el pasado Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17, el cual es la llave de entrada de las cuatro selecciones del sur del continente americano para el Mundial.
La delegación nacional quedó entre las cuatro mejores selecciones del sur del continente, lo cual le otorgó el pase directo a la Copa del Mundo.
De esta manera, la Vinotinto Sub 17 compartirá con las 23 mejores selecciones del Mundo en dicha categoría.
Las 24 selecciones clasificadas al torneo más prestigioso a nivel internacional, están divididas en seis grupos de cuatro equipos en cada uno, los cuales se sortearon en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el pasado 15 de septiembre.
La Vinotinto disputará el grupo F junto a México, Alemania y Nueva Zelanda. Los dos primeros avanzan directamente a los octavos de final, mientras que los cuatro cupos restantes serán asignados para los cuatro mejores terceros.
La delegación venezolana debutará en la Copa del Mundo el próximo domingo 12 de noviembre ante su similar de Nueva Zelanda. El estadio Si Jalak Harupat será el recinto encargado de recibir a ambas selecciones a las 5:00am (hora de Venezuela); Los otros compromisos de la Vinotinto: México, miércoles 15 (5:00am), y sábado 18, ante Alemania (5:00am).
Fuente: elsiglo
En un esfuerzo por promover el fútbol en todos los rincones de Venezuela, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, visitó recientemente la comunidad...
Leer más